Poster

Establecer el origen etimológico del término póster nos lleva hasta el inglés, ya que procede de la palabra “poster”, que viene a ser un letrero que se coloca sobre un poste. No obstante, no podemos pasar por alto que aquella, a su vez, deriva del latín. En concreto, es fruto de la suma de dos partes: “postis”, que es sinónimo de “poste”, y el sufijo “-er”, que viene a indicar “agente”.


Póster es un término que hace referencia a un cartel que se fija en la pared. Por lo general se entiende que el póster no tiene finalidad publicitaria o que ha perdido esta propiedad.
Por ejemplo: “Mi hijo tiene un póster de Lionel Messi en la pared de su habitación”, “Cuando era chico, los pósters de los Rolling Stones cubrían las paredes de mi cuarto”, “¿Dónde compraste ese póster? Es muy bonito”.


El póster suele considerarse como parte de la decoración de un ambiente. Al tratarse de un elemento informal, es frecuente que aparezca en el dormitorio de un niño o de un adolescente. En estos casos, los pósters (o pósteres) suelen ser láminas de papel o cartón que se adhieren a la pared con cinta adhesiva, chinches (chinchetas) u otros mecanismos.
También es posible que el póster esté enmarcado aunque, en este caso, suele hablarse de cuadro. Lo que le permite el marco es adquirir mayor durabilidad y un aspecto más formal, por lo que su uso puede extenderse a otros ambientes de la casa más allá de un dormitorio juvenil.

Todos los personajes
Muchas son las empresas en todo el mundo que se han especializado en la creación y venta de posters. Y es que cada vez más las personas apuestan por ese tipo de documentos gráficos para decorar las paredes de su habitación o incluso el salón.
Un elevado porcentaje de aquellas optan por adquirir algunos de los posters que se han convertido en los más vendidos de la historia como sería el caso de los siguientes:
El de Rosie “la rematadora”, que se ha convertido en un hito en Estados Unidos y que viene a ejercer como ejemplo de todas las mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial buscaron trabajo en las fábricas.
El de “Keep calm and carry on”, que fue usado por el gobierno británico para mantener el ánimo de la población durante el conflicto bélico citado en el póster anterior.
El de “Le Chat Noir”, que representa al emblema del cabaret de París más importante del siglo XIX.
Es habitual que el póster refleje los intereses y gustos de la persona. De esta manera, hay pósters de futbolistas, cantantes, actores y otras personalidades admiradas e idolatradas. Otra posibilidad es encontrar pósters de marcas comerciales que también generan admiración o simpatía en mucha gente, como Coca Cola o Ferrari.



Los pósters, por último, también pueden emplearse en espacios públicos para difundir una novedad, un evento, etc. Ese el caso del póster de una película próxima a estrenarse o de un circo que está por llegar a una ciudad.
Hay que destacar que los cantantes, fundamentalmente, acuden cada vez más a los posters como reclamo ante la salida de un nuevo disco en el mercado. Así, no sólo lanzan aquellos para dar a conocerlo sino que además los emplean como regalo para los fans, siempre y cuando vayan firmados.



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